Un buen diseño tiene como objetivo primordial crear un equilibrio perfecto entre la armonía y la funcionalidad. Esto es lo que intenta transmitir el creador de este modelo, Giorgio Pittarokili, a través de las formas elípticas y un ingenioso uso del espacio.
Para ello, está diseñada de manera que el frigorífico, lavavajillas y todos los demás electrodomésticos estén adecuadamente integrados en las formas geométricas establecidas.
La mezcla de profundidades asimétricas de los armarios y la apertura angular de las distintas puertas, ofrece un amplio espacio para las áreas de procesamiento y almacenamiento.
Allí se encuentran escurreplatos, estantes, cajones y caceroleros además de la columna extraíble del extremo izquierdo. Acabados chapados en madera de ébano y contraenchapado lacado blanco, están hechas a la medida y a mano.
Es disfrutar de la actividad cotidiana en la cocina pero con la exclusividad de hacerlo en una obra maestra, diferente a todo lo visto antes. Es una idea de la empresa griega Cassandra Cucine y es pionera en el mundo en producir cocinas curvas en vista frontal.