Los hornos de sobremesa son electrodomésticos que buscan solucionar tus necesidades diarias de cocción. Y lo hacen ocupando menos espacio físico que su compañero de tamaño convencional.
Son ideales si tienes un espacio limitado en tu cocina y no cabe un horno convencional, ya que uno más pequeño requiere solo una parte de la encimera.
Pero también son muy útiles si buscas un complemento para tu horno empotrado actual. Y es que, a veces, no vale la pena utilizar un electrodoméstico que sirve para asar los alimentos de poco volumen, por lo que uno pequeño es una solución estupenda.
Los mini hornos de convección también tienen una funcionalidad variable, algo más a tener en cuenta al comprar uno de ellos. Todo depende de lo que cocines y para cuántos cocines porque puede afectar la elección.
Para ayudarte a tomar esta decisión, hemos seleccionado los principales hornos de sobremesa tomando en cuenta su capacidad, potencia y funcionalidad.
Los mejores mini hornos de sobremesa:
Capacidad: 10 Litros.
Potencia: 800 vatios.
Medidas: 28 x 24.4 x 41.3 centímetros.
Accesorios: Incluye bandeja para hornear, parrilla y asa con pinza para extracción.
El horno tostador Bake&Toast tiene elegantes acabados en acero inoxidable que combinan a la perfección con la mayoría de electrodomésticos que se encuentran hoy en día en las cocinas.
Sus 10 litros de capacidad te permitirán hornear, calentar y tostar una gran variedad de alimentos y disfrutar de los mejores platos recién hechos en cualquier momento. Su puerta de doble cristal de alta resistencia que ayuda al mantenimiento de la temperatura. Cuenta con resistencias halógenas protegidas y una potencia de 800 W para un alto rendimiento.
Dispone de un temporizador hasta 60 minutos. Así podrás disfrutar de cocinar sin renunciar a nada, ya que te permitirá despreocuparte mientras el horno de sobremesa hace su trabajo.
Su temperatura máxima es de 230 ºC con la que podrás preparar sándwiches, bollería, pizzas, tostadas y cualquier plato que imagines. También incluye una bandeja y una parrilla y gracias a sus acabados podrás limpiarlo de manera muy sencilla. Ideal para que 1 o 2 personas puedan disfrutar habitualmente de comidas rápidas y sabrosas.
Capacidad: 20 Litros.
Potencia: 1.500 W.
Medidas: 44 x 39 x 29,5 cm.
Incluye: Bandeja de asado, rejilla de grill, bandeja para migas y mango de extracción.
El Severin es un práctico horno tostador para cocinar cómodamente diversos platos y es perfecto para 1 o 2 personas. Como suplemento al electrodoméstico convencional y al microondas, este modelo puede hacer lo mismo que sus parientes de la cocina.
La conmutación combinada y separada del calor superior e inferior permite crear platos como pizzas, patatas, asados, guisos, pasteles o tostadas como de costumbre o incluso más rápido. Al ser más pequeño reduce el tiempo necesario y en un abrir y cerrar de ojos tendrás tus platos favoritos en la mesa.
Cuenta con un interruptor de 4 niveles y el calor superior e inferior se pueden activar por separado o combinados. Además, temporizador y señal de aviso de 60 min y una capacidad de 20 litros con potencia máxima de 1.500 W. Su temperatura ajustable entre 100-230°C permite elaborar una amplia cantidad de recetas diversas.
Incluye una rejilla y bandeja de migas extraíble. Por tanto, si deseas el mejor mini horno tostadora con distintas funciones y que sea muy fácil de limpiar con un paño húmedo, el Severin es una excelente opción.
Capacidad: 38 Litros.
Potencia: 2.000 vatios.
Medidas: 36 x 52 x 36,2 centímetros.
Accesorios: Incluye Bandeja lisa, bandeja de rejillas, asa.
El horno de sobremesa Grunkel HR-38N RM de 38 litros, diseño en color negro y con detalles en acero inoxidable es perfecto para cualquier cocina. Podrás colocarlo en el lugar que prefieras por su tamaño reducido y versatilidad.
Tendrás un completo control de mandos ya que permiten cambiar de temperatura y supervisar el tiempo de forma fácil e intuitiva. Cuenta con 3 posiciones de calentamiento: arriba, abajo y ambos. Estas graduaciones complementan la función de convección que mejora todas sus funcionalidades.
Es perfecto para todo tipo de platos, gracias a una potencia de 2.000 W y un rango de temperatura en 100º y 230º. Esto te ofrece todas las posibilidades para cocinar cualquier tipo de receta de la mejor forma posible.
Debido a su temporizador de 60 minutos, todas tus recetas saldrán perfectas. Podrás hornear pan y cocinar todo tipo de pizzas, galletas, pescados o carnes.
Y a pesar de ser un mini horno está completamente equipado y es muy fácil de limpiar. Incluye bandeja y rejilla, además de asa de extracción y doble cristal, para mayor comodidad y seguridad.
Capacidad: 30 Litros.
Potencia: 1.500 W
Medidas: 40,5 x 49,4 x 32 cm.
Accesorios: bandeja, parrilla y gancho para bandeja y parrilla.
El horno de sobremesa HO 300 de Orbegozo es una solución perfecta para la preparación de comidas en la cocina. Por su potencia de 1.500 W y diferentes opciones de cocción es ideal para preparar las más variadas recetas.
Este excelente mini horno dispone de 4 resistencias de acero inoxidable que alcanzan rápidamente la temperatura deseada de cocción. Tiene una ventanilla para la observación de la comida y una útil luz interior.
Por otra parte, cuenta con el novedoso sistema de calor superior e inferior, indispensable para hornear de forma controlada. Además, incluye una puerta abatible con doble cristal para mantener la temperatura conveniente en su interior.
Incorpora una práctica bandeja recogemigas para facilitar la limpieza y cuidado del aparato en todo momento. La capacidad de este modelo es de 30 litros y con su temporizador de 60 minutos con señal acústica es estupendo para complementar el equipamiento de la cocina.
Capacidad: 30 Litros.
Potencia: 1.500 vatios.
Medidas: 49,9 x 32,2 x 39,8 cm.
Accesorios: bandeja y grill.
El Taurus Horizon te permitirá cocinar deliciosas recetas de forma rápida y sencilla. Es un horno de sobremesa manejable y compacto perfecto para cualquier cocina. Lo puedes utilizar para todo, como uno normal, pero en menos cantidad.
Este modelo de 30 litros de capacidad y 1.500 W de potencia incluye una bandeja que se puede bajar o incluso quitar si lo necesitas. Pero la línea Horizon de Taurus dispone de 4 modelos más. El de 9 litros es ideal como horno tostador y si prefieres puedes elegir entre los más grandes de 45 y 60 litros.
En cualquier caso podrás escoger la temperatura desde 90 a 230 ºC con temporizador de 60 min. Además cuenta con selector de zona de 4 posiciones y 3 modos de cocción: tradicional, nivel inferior y gratinado. Asimismo, el aparato está provisto de un doble cristal de seguridad para evitar quemaduras y fugas de calor.
Por su portabilidad y tamaño no necesitas una instalación especial sino un lugar donde colocarlo con un enchufe cercano. Gracias a su selector de temperatura y modos de cocción, con el Horizon de Taurus podrás preparar ricos asados, gratinar y rostizar de forma uniforme. Compacto y manejable.
Capacidad: 45 Litros.
Potencia: 1.800 vatios.
Medidas: 36,9 x 43 x 57,1 cm.
Accesorios: parrilla, bandeja, asa, manual de instrucciones.
Si te gusta cocinar y preparar pizzas o panes, el horno de convección Princess es la opción ideal. Este modelo de 45 litros de volumen, incorpora 5 ajustes. Incluye las opciones de asado, convección y calentamiento superior e inferior. Además lleva una parrilla y una bandeja para que puedas usarlo cómodamente en tu cocina.
Podrás hornear un crujiente pan y excelentes pizzas. Mediante el dial situado en la parte delantera del aparato te permite establecer una temperatura de entre 90⁰ y 230⁰C. E incluso descongelar cualquier alimento.
Configurar el temporizador hasta en 60 minutos es muy sencillo y una vez transcurrido el tiempo, escucharás una señal. Mientras tanto podrás ver el proceso de horneado gracias a su luz interior.
Todas los residuos caerán en la bandeja para migas extraíble, que podrás sacar y limpiar después de usarlo. De esta manera se facilita la limpieza y evita los trozos quemados en su interior. Casi todo lo que quieras es posible prepararlo en este espacioso horno Princess.
Capacidad: 30 Litros.
Potencia: 1.500 vatios.
Medidas: 49,5 x 35,5 x 32,3 cm.
Accesorios: Bandeja para hornear, bandeja recogemigas, parrilla, mango para extraer los accesorios, mango para extraer el rustidor, manual de instrucciones.
El horno de sobremesa Cecotec Bake&Toast 690 tiene un diseño elegante y acabados en acero inoxidable. Está equipado con luz interior que ayuda a controlar el estado de la cocción.
Las 5 combinaciones de modos de calor significan 5 maneras de cocinar: calor combinado arriba y abajo, rustidor, convección, grill y rustidor, grill y convección. Por otra parte, su puerta de doble cristal de alta resistencia ayuda a mantener la temperatura apropiada. Y cuenta con temporizador hasta 60 minutos y una temperatura regulable de hasta 230 ºC.
La convección ayuda a cocinar de forma homogénea con el aire que envuelve los alimentos. Así se consiguen unos resultados tiernos y sabrosos y permite cocinar sin aceite, con menos grasas saturadas. Conseguirás comidas más saludables que al freír o saltear.
Incluye rustidor giratorio para asar pollos con calor repartido en 360º, bandeja, parrilla, mango con pinza y un asa. Un estupendo mini horno fácil de usar y limpiar, con potencia suficiente para galletas, asados, pizzas o pescados.
Capacidad: 39 Litros.
Potencia: 2.000 W.
Medidas: 39 x 31,4 x 28 cm.
Accesorios: rejilla de acero inoxidable reversible y una bandeja antiadherente.
Con el horno de sobremesa Optimo de Moulinex, disfrutarás de 6 modos diferentes de cocción. Podrás cocinar con convección, de manera tradicional, con grill, hacer repostería, al baño maría y descongelar.
Es un horno compacto que tiene una capacidad de 39 litros y 2.000 W, perfecto para cocinar para toda la familia. Dispone de diversas prestaciones que hacen que sea muy fácil de usar. Entre ellas, un termostato de hasta 240 °C, temporizador de 120 minutos, selector de modos y luz interior para poder controlar fácilmente el resultado.
Además, cuenta con un moderno y atractivo diseño y una serie de prácticos accesorios. Podrás regular la temperatura de 100 a 240ºC, con luz termostato que se apaga cuando alcanza el nivel de calor indicado.
Además, con el temporizador de hasta 120 min puedes programar cualquiera de tus recetas con mucha antelación. Incluye una rejilla de acero inoxidable reversible y una bandeja antiadherente para facilitar la limpieza del aparato.
El horno de convección Optimo proporciona una cocción uniforme con la que podrás preparar tus recetas sin ocupar mucho espacio. Un complemento útil y casi indispensable en cualquier cocina.
Cómo elegir el mejor horno de sobremesa
El punto de partida cuando comiences a buscar los mejores mini hornos, es analizar cuáles son tus necesidades de cocción. La capacidad, opciones de cocinado, facilidad de limpieza y, por supuesto, el precio.
Otro punto importante a considerar es dónde ubicar el mini horno eléctrico dentro de tu cocina. También cuánto espacio físico dispones para guardarlo. Igualmente debes considerar para cuántas personas estás cocinando, así como el tipo de recetas que preparas con más frecuencia.
· Tipo de horno de sobremesa
Considera si vas a usar el mini horno eléctrico como tu fuente principal de cocción o para ayudarte en ocasiones especiales. Quizá lo piensas utilizar solo como tostador de pan, pizza o bollería. Hay hornos tostadores perfectos para usarlos en los desayunos o cenas rápidas.
Pero si estás reemplazando uno de tamaño estándar por uno pequeño, probablemente necesites uno grande con capacidad interna mayor y con más funciones. Si por el contrario, es para cocinar para una o dos personas, probablemente una opción más compacta será la más adecuada.
· Capacidad de un mini horno eléctrico
Para elegir cuál es el más adecuado para tu hogar debes tener en cuenta la capacidad que necesitas. Si es para una persona sola o una pareja será más apropiada una versión mini desde 10 hasta 20 litros. Pero encontrarás modelos con capacidad hasta 60 L, adecuados para familias numerosas o si te gusta organizar con frecuencia reuniones con amigos.
Entre esos dos extremos, existen hornos de sobremesa con capacidad de 20 hasta 30 o 45 litros aproximadamente, por lo que siempre habrá uno para tus necesidades.
· Funciones y opciones de cocinado
Hay mini hornos que asan, gratinan e incluso doran la comida. Si comes pollo a menudo, puede valer la pena mirar los modelos de convección que tengan una función de asador giratorio. O piedra para hornear pizzas con resultados perfectos.
La función de convección es muy importante ya que hace que los tiempos de cocción sean más cortos y por lo tanto menos gasto eléctrico. El temporizador con alarma de aviso es otra característica casi imprescindible en cualquier horno pequeño.
Muchos de ellos cuentan con funciones como calor combinado arriba y abajo, calor arriba y gratinador, calor arriba y convección, calor combinado arriba, abajo y convección y calor arriba, abajo, gratinador y convección. Ideales para aprovechar todo su potencial a la hora de cocinar.
Suelen incluir accesorios como bandeja lisa, bandeja de rejillas y asa. Y siempre es deseable una luz interior controlada desde los mandos exteriores. Una potencia media apropiada ronda los 1.500 W y los rangos de temperatura entre 100° y 230° con 3 posiciones de control de calentamiento.
· Facilidad de limpieza
Hay diferentes características que son buenas para mantener un mini horno tostador más brillante durante más tiempo. Los revestimientos antiadherentes evitan que los alimentos se adhieran a las superficies, siempre que sean de cierta calidad. Y también significa que son mucho más fáciles de limpiar sin tener que frotar demasiado.
Los hornos halógenos también son bastante fáciles de mantener debido a su diseño general. Naturalmente, la comida se desprende del vidrio con relativa facilidad, pero muchos modelos tienen partes removibles para que puedas llegar a ellas fácilmente.
También, hasta cierto punto, se autolimpian al agregar agua y detergente y hacer funcionar el aparato normalmente. El ventilador interno que generalmente maneja la convección hace mover el agua y elimina la grasa o los depósitos de alimentos en cuestión de minutos.
· Eficiencia energética del mini horno eléctrico
Los hornos de sobremesa solo necesitan calentar un volumen mucho más pequeño que uno convencional. Por lo tanto, normalmente cocinan los alimentos un poco más rápido, lo que significa que están encendidos durante menos tiempo y producen menos calor residual.
Y como usan menos energía, son más eficientes que los estándar. La razón de esto es el tiempo que tardan en alcanzar la temperatura de cocción deseada. Algunos de estos electrodomésticos alcanzan una temperatura de 180°C en tres minutos y 230°C en menos de cinco minutos.
En general, los hornos eléctricos pequeños con un promedio de potencia de unos 1.500 W logran un buen rendimiento de consumo. Naturalmente, algunos tienen más potencia y pueden usar más energía.
Por su parte, los mini hornos de convección hacen circular el aire alrededor de los alimentos, lo que ayuda a una cocción uniforme y rápida. Así se crea calor a través de una bombilla halógena y genera ondas de luz infrarroja para cocinar los alimentos por convección. Esto a menudo significa tiempos de cocción más cortos y un menor uso de electricidad.
Ventajas de los hornos de sobremesa
Los mini hornos de convección cocinan de forma fácil, rápida y homogénea. Por lo general se colocan en la encimera de la cocina como un electrodoméstico adicional. Otros lo usan como principal, bien porque no tienen espacio para uno estándar o porque no necesitan tanta capacidad.
- Una de las ventajas del horno compacto es que añade un proceso de aire caliente y calor radiante que acelera el proceso de cocción y lo hace de forma homogénea.
- Otra gran ventaja que ofrecen estos pequeños electrodomésticos, también llamados hornos tostadores, es su ahorro de electricidad. No obstante, dentro de esta categoría, existe cierta variación en el consumo de energía.
- Su portabilidad y tamaño lo hacen muy útil para cuando se organiza una cena y hay mucha comida que preparar al mismo tiempo. También son una solución si tu horno empotrado se estropea y quieres tomarte tu tiempo para decidir cuál comprar.
Conclusión
Un horno de sobremesa es fantástico para una o dos personas o para complemento adicional para tu cocina. Pero también para estudiantes que vivan en alojamiento compartido. O para un barco, una caravana o camping y prefieres cocinar cuando estás fuera de casa.
Debido al tamaño de los mini hornos de sobremesa, son fáciles de almacenar y también resultan útiles cuando se cocina para un gran número de personas. El diseño compacto, su eficiencia y la facilidad de instalación y almacenamiento hacen de estos pequeños electrodomésticos una alternativa excelente.
Lista de los más destacados mini hornos de sobremesa
- Cecotec Horno Sobremesa —
-
SEVERIN Horno tostador
— 109,90€
129,90€ -
Grunkel HR-38N RM
— 86,40€
99,99€ -
Orbegozo HO 300
— 95,39€
106,90€ - TAURUS HORIZON 30 Horno — 104,99€
- Princess Horno de convección — 166,15€
- Cecotec Horno de sobremesa — 77,90€
-
Moulinex Optimo OX4848
— 117,00€
179,99€