El sous vide o roner es un aparato con el que puedes experimentar en la cocina y divertirte con un equipo de cocción al vacío. Un dispositivo que te permite cocinar los alimentos lenta y precisamente a la temperatura perfecta.
Por ejemplo, un buen bistec jugoso que se te deshace en la boca o un delicioso bacalao en salsa. Pero también se le llama sous-vide a la técnica de cocina al vacío y a baja temperatura que mantiene la integridad de los alimentos.
En qué consiste el sous vide
En la cocción al vacío, los alimentos se colocan en una bolsa de plástico hermética y se sumergen en agua caliente a temperaturas que, por lo general, no superan los 60º. La comida se cocina durante períodos de tiempo que van desde minutos hasta 24 horas o más. Esto dependerá de la receta y el tipo de alimentos que se vayan a utilizar.
Para mantener el calor constante, se usa el roner que es básicamente un aparato portátil con termostato y sistema de control de temperatura. Lleva un chip de control de alta precisión y un potente motor para generar la circulación del agua.
De esa manera controla continuamente la temperatura para garantizar que cada componente permanezca sin cambios. Lo mejor es que puedes poner los alimentos en el agua y dejar que tu roner se encargue del resto hasta que esté todo listo.
Los mejores sous vide o roner para cocinar a baja temperatura:
Como otros aparatos de cocción al vacío solo necesitas escoger los alimentos, ponerlos en una bolsa sellada al vacío, introducirla en el agua y fijar la hora y la temperatura adecuadas.
Este roner posee un sistema de circuito de agua de 360°, lo que hace que sea más fácil mantener constante la temperatura en el recipiente. De esa forma, la comida no se cocinará en exceso ni tendrá un sabor seco.
Cuenta con una pantalla digital donde se puede controlar el tiempo y la temperatura (25-92,5°C). Su diseño es resistente al agua y se puede sujetar firmemente al borde de la olla con la abrazadera del dispositivo. Su potencia es de 1.000 W y se detiene automáticamente cuando se alcanza el tiempo establecido. Y es apto para todos los recipientes resistentes al calor con una capacidad de 3L.
Solo se necesitan unos pasos simples para preparar la receta. Poner el aparato de sous-vide en cualquier olla ya que utiliza un clip para conectarlo a un recipiente de cualquier tamaño. Colocarlo la comida en una bolsa sellada al vacío. Poner la bolsa en agua y luego asegurarlo a un lado de la olla. Utilizar los botones inteligentes para cocinar y configurar el tiempo y la temperatura.
Un roner de uso sencillo, buen precio-calidad, precisión y lo mas importante, un sabor inigualable que dejará a tus invitados con ganas de repetir. Un sous vide de calidad a bajo precio.
El Klarstein Quickstick Sous Vide tiene una gran potencia de 1.300 Watios, por lo que su sistema de calentamiento es rápido y constante. El diseño de la bomba de circulación consigue que la temperatura se mantenga estable durante el cocinado.
Este roner se maneja a través de una pantalla táctil LCD que es fácil de entender y de usar. Ofrece un control preciso de la temperatura entre 25°C y 95°C, lo que puede ahorrar tiempo y energía en la cocina además de una gran experiencia gastronómica. Además del método Sous-Vide, el Quickstick también se puede usar para cocinar, calentar o mantener calientes las comidas a una baja temperatura.
Es fácil de limpiar, ahorra espacio y agrada visualmente. El roner de Klarstein hace que la cocina saludable sea más sencilla y es un artefacto profesional para los que no lo son. En 3 pasos, la comida perfecta y gran sabor.
Como uno de los mejores Sous Vide solo necesitas escoger los alimentos, ponerlos en una bolsa sellada y meterlos en el agua. Y claro, es conveniente tener una máquina de envasar al vacío con sus bolsas correspondientes.
Si te ha llamado la atención este sistema, no te defraudará. El roner Klarstein Quickstick puede hacer que cocinar sea más saludable y sabroso, perfecto para iniciarse en el mundo de la cocción al vacío.
El roner de cocina Sous Vide Wancle trae la tecnología de la cocina profesional de un restaurante a tu casa y podrás cocinar de todo. Desde ternera, pollo, cerdo, pescado, huevo, pasta o chocolate hasta postres y desayunos. Sin complicaciones, sin ruido, sin volver a quemar nada, la mejor forma de tener la cocina nivel chef en casa.
La pantalla de control digital indica la temperatura exacta con un margen de 0,1ºC. Su amplio rango (25 a 99,9°C) y su control de tiempo (hasta 99 h y 59 min) permite cocinar todo tipo de comida. De esta forma, el método de cocina sous-vide conservará todos los nutrientes y vitaminas mucho mejor que cualquier otro sistema.
A diferencia de los otros aparatos de cocina que incluyen WiFI y Bluetooth, y que incrementan notablemente su precio, este se centra en su funcionalidad y su uso como máquina de cocina. Es silencioso y preciso y además, su recubrimiento de acero inoxidable la hace muy fácil de limpiar y conservar.
Asimismo, posee una pinza que permite adaptarlo a casi cualquier formato de olla o cubeta, un sistema de sujeción al recipiente realmente cómodo. Es un roner ideal para usar en casa sin demasiadas complicaciones.
Cuenta con una pantalla LCD a color que tiene una vida útil más larga, rica en colores y con calidad de imagen más clara. La perilla giratoria es la tecla de operación y el botón en el medio es el de reserva, que proporciona una función de 24 horas.
El roner KitchenBoss tiene 15 recetas integradas y 5 recetas personalizadas. Las verduras quedan perfectas y las carnes rosadas y súper tiernas. Además de los programas predefinidos tiene la opción de añadir los tuyos. Así que puedes elegir temperatura y tiempo para la receta que necesites hacer.
Es resistente al agua certificado como IPX7, así que puedes lavarlo sin problemas después de su uso. Tampoco existe riesgo de entrada de vapor en las partes internas. Y garantiza un funcionamiento seguro y continuo durante 99 horas y 59 minutos.
Las partes en contacto con el agua están hechas de acero inoxidable no tóxico. Además la máquina para cocinar al vacío KitchenBoss utiliza un motor sin escobillas y ultra silencioso de 12V. Esto quiere decir que puede proporcionar una mayor velocidad de flujo de agua (3.800 rpm), para un mejor rendimiento de cocción.
El KitchenBoss incluye una bolsa de almacenamiento con un cordón estable, para transportar fácilmente y protegerlo de arañazos y suciedad. Es uno de los mejores sous vide que no hace nada de ruido, está acabado con buenos materiales y es fácil de programar.
El KitchenBoss sous vide utiliza un motor sin escobillas de alta calidad, rotación uniforme de 2.900rpm, potencia de 1.100 W y gran fiabilidad.
La parte que se sumerge en el agua está hecha de acero inoxidable, por lo que es resistente y duradera. Así se protege de las sustancias nocivas causadas por el uso prolongado y el calentamiento de la hélice.
Esta hélice utiliza un diseño de espiral de 45º de inclinación de acero inoxidable que evita la difusión de ruido. Además, es fácil limpiar todo el cuerpo con agua gracias a su certificación IPX7. El KitchenBoss roner usa un chip de control de alta precisión para controlar continuamente la temperatura en un rango de 40 °C a 90 °C.
La velocidad de circulación interna del agua es de 16 l por minuto para garantizar que la temperatura de cada sector sea estable. De este modo se pueden poner más ingredientes en la olla al mismo tiempo.
Así que no hay necesidad de preocuparse por ciertas desigualdades de temperatura que hace que los alimentos no se cocinen bien. No hace falta ser un gran cocinillas para usar el roner KitchenBoss ya que hay muchas recetas en internet que te ayudarán a lograr un resultado estupendo.
Cómo empezar a cocinar con el sistema sous vide
El sous vide (se pronuncia suvid) en el hogar ha sido impulsado por personas innovadoras que prueban nuevos métodos y sabores. Por eso, es posible encontrar muchas recetas fantásticas en la red. El blog A baja temperatura tiene cosas muy interesantes para los más entusiastas de la cocina.
Pero si deseas obtener el mejor desglose técnico de la cocción al vacío que está disponible, el excelente libro Cocina con Joan Roca a baja temperatura es tu mejor opción. Técnicas, trucos y recetas no solo para cocinar sous-vide. Huevos, verduras, marisco, pescados, carnes o frutas, recetas sencillas y bien explicadas. Imprescindibles para cualquier aficionado.
Qué buscar en un roner de cocción al vacío
· Tipo de sous vide
Los aparatos roner de tipo termostato de inmersión se pueden usar en recipientes de todos los tamaños. Además, permiten cocinar piezas grandes o de formas extrañas que pueden no encajar bien en uno de los modelos de olla. Estos son los que, en su mayoría, presentamos en este artículo.
Las máquinas de cocción al vacío tipo horno ofrecen una solución todo en uno. No es necesario un recipiente separado y mantiene el calor constante dentro, pero en general son mucho más grandes y usadas en restauración. La técnica de cocina sous-vide mantiene todos sabores y preserva las propiedades nutritivas de cualquier alimento que se cocine dentro del horno.
Por otro lado, no hay que confundir con las ollas de cocción lenta, que funcionan de forma más parecida a la cocina tradicional.
· Control remoto
Algunos de los mejores sous vide se pueden controlar desde el teléfono móvil para que puedas verificar el proceso mientras estás fuera de la cocina. Otros están diseñados para un funcionamiento práctico sin funciones remotas. Un roner no necesita muchos ajustes o supervisión, por lo que la operación remota depende más de preferencias personales.
· Opciones de tiempo y temperatura
Con la cocción lenta, una gama más amplia de tiempos y temperaturas brinda más versatilidad, pero también depende de lo que planees hacer. Si estás usando tu roner solo para bistecs y chuletas, un intervalo de tiempo y temperatura más corto no va a importar. Pero si deseas experimentar, es mejor una gama más amplia.
Ventajas de la cocción al vacío
Un roner sous vide te deja cocinar los alimentos lentamente a una temperatura uniforme y precisa. Esto elimina muchas de las conjeturas al preparar un bistec perfectamente medio crudo, una pechuga de pollo jugosa o un huevo lo suficientemente líquido.
Ese tipo de control también te da más espacio para experimentar y probar cosas nuevas en la cocina.
· Resultados consistentes y precisos: Es una de las mayores ventajas de usar un roner. Debido a que estás cocinando a una temperatura precisa en agua, la comida nunca se cocinará demasiado. El circulador de inmersión permite que la comida se cocine de manera uniforme, por lo que su comida nunca quedará cruda por dentro. Los alimentos también mantienen su humedad y sabores debido a los jugos naturales que se guardan en la bolsa.
· Permiten organizarte: Otro beneficio significativo de los mejores sous vide ya que puedes preparar las comidas en una bolsa con anticipación, colocarlo en el recipiente con agua, configurar la hora y la temperatura e irte. No es necesario que controles continuamente cómo se cocina tu comida, porque la aplicación o el dispositivo te avisará cuando tu comida esté lista. También puedes revisar la app para saber cuánto tiempo le queda a la receta.
· No genera suciedad: Tampoco genera demasiada suciedad el cocinar con un roner. Una vez que saques la comida de la bolsa, solo tendrás que tirarla, vaciar y limpiar la olla con agua.
Accesorios para cocinar a baja temperatura
Envasadora al vacío
La envasadora de vacío no solo es un asistente fundamental en esta técnica de cocina, sino que también se puede usar para sellar la mayoría de los alimentos. Tus comidas permanecerán frescas en el congelador durante semanas, incluso meses.
Las bolsas y rollos te ayudan a mantener los alimentos frescos durante más tiempo en el frigorífico, en el congelador o en la despensa. Pero para ello necesitas la máquina de vacío para extraer el aire y prolongar la frescura de los alimentos hasta cinco veces más tiempo.
Productos relacionados
Recipientes para cocinar al vacío
Disponen de mayor capacidad para garantizar un calentamiento uniforme. Suelen estar fabricados con policarbonato transparente y resistente. Tienen alta resistencia a temperaturas para el baño maría e incluso congelar. Con una altura apropiada para utilizarla con termostatos de inmersión de tamaño medio.
Y si quieres descubrir una forma de cocinar más sabrosa y más saludable, un libro con técnicas trucos y recetas para cocina puede ser de gran ayuda.
Bolsas de congelador
Lo más recomendable es tener una máquina de sellado al vacío. Sin embargo, las bolsas para congelador no contienen BPA y generalmente son a prueba de fugas. Solo necesitas sacar todo el aire.
Y hay un truco para hacer esto. Una vez que hayas puesto la comida, sella la bolsa la mayor parte del recorrido, pero deja una pequeña abertura. Luego sumerge la bolsa en el recipiente grande con agua, dejando la abertura justo por encima de la línea de agua. A medida que bajes la bolsa, todo el aire irá saliendo y podrás sellar la abertura pendiente.
Por otro lado, si no quieres complicarte la vida e ir a lo seguro, la envasadora de alimentos al vacío es lo mejor. Hay muchos modelos sencillos y te pueden servir no solo para la técnica de cocinar a temperatura baja. Toma en cuenta que la opción del vacío alarga mucho el tiempo de conservación de los alimentos en el frigorífico.
Productos relacionados
Entradas relacionadas
Resumen
- Bonsenkitchen Envasadora al Vacío — 45,99€
-
Bonsenkitchen Envasadora al Vacío
— 41,99€
45,99€ - Bolsas de Vacío — 16,99€
-
Bolsas Vacío
— 17,99€
20,79€ -
Sous Vide Tools Recipiente
— 43,77€
50,00€ - Sous Vide Tools Recipiente — 85,42€
-
Cocina con Joan Roca
— 23,70€
24,95€ - Sous-Vide: La Cocción al Vacío — 7,99€
-
Vpcok Direct Sous Vide
— 58,89€
69,99€ - Klarstein Roner — 63,99€
- Sous Vide Wancle — 59,99€
- KitchenBoss Roner G320 — 119,99€
- KitchenBoss Sous Vide G330 — 99,99€