Una cocina tradicional, clásica o de estilo tiene la calidez inigualable de la madera y se convierte en sí misma en un homenaje a la artesanía.
Pero sin embargo, puede estar provista de todos los herrajes, cajones, caceroleros, iluminación, artilugios y accesorios actuales para facilitar el trabajo y ofrecer la máxima comodidad que requiere el mobiliario de hoy.
Tanto en madera de caoba y encimera de mármol Travertino, como lacada en blanco y con mármol Covelano, son claros ejemplos de ello. Las produce la firma italiana Snaidero.
La zona de trabajo centrada entre las vitrinas, con una larga repisa iluminada y sin muebles altos, le dan una elegancia especial y menos convencional. El mármol, en este caso, se extiende también en la zona frontal.
A pesar de lo recto de la pared, los muebles bajos extremos tienen forma diagonal, dándole un aspecto menos lineal a la zona de trabajo.
Armarios con puertas plegables para almacenaje.
La isla del centro de la habitación asume las funciones de zona de preparación, mesa y barra de aperitivos y desayuno.
Armarios de profundidad incrementada (de 70 cm) con puertas plegables. Encierran una gran capacidad de almacenamiento y de integración para cualquier tipo de electrodoméstico.
La configuración angular de la encimera permite la introducción del lavavajillas y la integración de cualquier tipo de superficie de cocción
Como elemento decorativo distintivo del estilo clásico, las columnas y las cornisas respetan reglas y proporciones de inspiración renacentista.