La gran variedad de colores, texturas y precio asequible, han hecho de los laminados, uno de los tipos de materiales más usados para los muebles de cocina.
Los acabados en brillo, mate, texturados y sus logradas simulaciones de materiales naturales como maderas o piedras, pueden lograr un estupendo resultado, si es parte de un buen diseño.
Tanto los llamados laminados de baja presión como los de alta presión, de más calidad y resistencia, han mejorado sustancialmente y con un mínimo cuidado y mantenimiento, pueden llegar a tener una gran durabilidad y buen envejecimiento.
Este modelo Continental de Moka está acabado en laminado de aspecto de piedra, con un resultado industrial estupendo, aunque también hay una variedad de más de 40 colores diferentes, que se pueden combinar perfectamente con lacados o cristales.
La gola que facilita la apertura de puertas y cajones, está revestida del mismo laminado, material que también está disponible para las encimeras, recomendable solo si no están expuestas a un desgaste excesivo, en cuyo caso la piedra natural o el cuarzo serán mejores opciones.
Un detalle interesante es la columna del horno de 70 cm de ancho y escondido tras una sola puerta retráctil
2 Comments
Kansei - Estudio de Cocinas
Con los laminados se consiguen cocinas espectaculares como esta…
decorayadora
Los laminados me gustan por su aspecto moderno
Saludos