Las cocinas en gris pueden resultar una elegante y moderna alternativa, que, con una iluminación adecuada, proporcionan una estupenda sensación de frescura y tranquilidad.
Pero se corre el riesgo de que el ambiente parezca opaco, sombrío o un poco aburrido. Sin embargo, la clave está en los detalles, ya que el color no es lo único que importa.
El suelo, las paredes, la decoración, los acabados, el diseño y la distribución propia de la cocina, juegan un papel fundamental para que el efecto final sea un éxito.
Estos ejemplos son una muestra de las muchas posibilidades que hay al incluir unos grises que enamoran en la decoración.
Con la encimera de acero
Este modelo con isla, forma una L discontinua que se ha logrado unir visualmente con solo pintar la pared vacía del mismo color de los muebles.
La isla, en este caso, se ha concebido como zona de trabajo y apoyo, además de incluir una vinoteca y cajones de almacenamiento, dejando la placa de cocción y fregadero en la pared, con la campana integrada en un mueble.
Las columnas, por el otro lado, albergan al frigorífico integrado, hornos y un útil armario para pequeños electrodomésticos y zona de desayunos.
La iluminación, fundamental, en acabado dorado, contrasta con el acero inoxidable de la encimera, sin romper la armonía.
Imágenes: skandiamaklarna
En varios tonos de gris
Para no hacer el ambiente tan monocromático, dos o más tonos de gris en muebles, encimeras y suelo, pueden ser una solución perfecta. El interesante contraste que se genera con el resto blanco, aporta armonía, luminosidad y profundidad al ambiente.
Este proyecto de Clysa, con los modelos Intra-E, Line-E y Arianne de Santos, tiene los dos ingredientes que consideramos debe tener una cocina para que sea práctica y funcional.
Una gran isla como elemento principal y una zona de trabajo complementaria en la pared. Esto permite independizar el trabajo, con la zona de cocción en la isla y la de lavado enfrente, haciendo que el flujo y los desplazamientos puedan ser mejores.
La campana de techo Pando, que permite visualizar por completo el lugar, es un aliado inmejorable para eliminar los humos que se produzcan al cocinar sobre la placa de tres zonas Neff y el Teppan Yaki de Gaggenau.
Con un toque de madera
En esta otra cocina, donde el vidrio gris es el protagonista, ya que es el material utilizado en frentes, puertas y encimera, la madera de la barra pone la pincelada que rompe la monotonía.
Este modelo se caracteriza por tener los frentes de vidrio sobre una estructura de aluminio.
Está compuesto por una encimera con profundidad de 80 cm, que brinda la posibilidad de trabajar sobre una encimera más grande, a una distancia cómoda de los muebles de pared, obteniendo más facilidad de movimientos.
La parte trasera de 20 cm, contiene pequeños electrodomésticos, tomas de corriente, portarrollos, grifo, ganchos y hasta la campana vertical, siempre manteniendo un espacio de 60 cm libres para la preparación de alimentos.
Es el modelo Artematica de Valcucine.
No Comments
Clysa
¡Muchas gracias por publicar uno de nuestros proyectos! 🙂
Cce
Gracias a vosotros por ese estupendo trabajo!