Hay varias formas de unir la cocina y el lavadero, pero no siempre es tarea fácil si se quiere mantener un sitio equilibrado y coherente. Dentro de estos armarios hay un sinnúmero de objetos, electrodomésticos y utensilios diversos, perfectamente organizados gracias a un análisis detallado del volumen necesario para cada uno de ellos.
El objetivo era lograr la máxima capacidad de almacenamiento, en un área conjunta y amplia, donde pudiese estar todo en orden, sin elementos superfluos a la vista y con espacio suficiente para un pequeño office para desayunos y comidas diarias.
Así se optó por una distribución paralela, con el sector principal compuesto por una larga superficie de trabajo, en la cual están situados el fregadero bajo encimera y la placa de inducción.
A su derecha, la columna con horno y microondas, mientras que en el otro extremo, un par de grandes columnas albergan la caldera, artículos de limpieza y un práctico zapatero.
En la parte alta destacan las tres vitrinas abatibles y una campana integrada en un mueble de 90 cm, que asegura efectividad y una estética sencilla y agradable del conjunto.
Enfrente está ubicada lo que sería la zona de ropa, con lavadora y secadora dentro de uno de los muebles semicolumna (de 70 cm de fondo y 65 de ancho), escobero, frigorífico y un módulo despensa extraíble.
Los muebles bajos de 80 cm de altura, garantizan más almacenamiento e interiormente están fabricados con material hidrófugo, para que no puedan ser afectados por algún líquido.
Y en cuanto al modelo, es un laminado lacado alto brillo rojo en la parte baja y blanco en el resto, con tirador embutido en el canto tipo uñero de aluminio, la encimera de granito Warwick y el frontal de la pared cubierto con vidrio Lacobel templado lacado en blanco.
Un estupendo resultado, alegre y funcional, todo en una sola estancia.
2 Comments
Desvest
Estimados, donde se pueden conseguir las correderas para fabricar algo parecido a la última foto?
Muchas gracias.
Cce
Si te refieres al herraje de la despensa extraíble, puedes consultar aquí. También te puedes informar en Hettich y Blum