Una forma de afrontar el diseño de la cocina, es el de una integración total de los componentes más evidentes, que son los electrodomésticos.
El aspecto que se logra es muy minimalista y sencillo, ayudando a que el ambiente se vea limpio y ordenado fácilmente, especialmente en lugares donde se comparte el espacio con el comedor y salón.
Para ello, encontramos en el mercado una gran variedad de modelos integrables de frigoríficos, lavavajillas, lavadoras, campanas extractoras o microondas, estupendos para diseños contemporáneos.
Pero además, como en esta cocina de Brayerdesign, los hornos -de los cuales no hay versiones integrables- están ocultos también dentro de uno de los muebles en columna con puertas retráctiles o escamoteables -que se esconden-, logrando pasar también inadvertidos.
Este tipo de puertas permite tenerlas abiertas mientras están en funcionamiento los aparatos, sin que sean un estorbo, como ocurriría con otras.
La composición en isla, que destaca por su simetría, alberga en sus armarios de columna, un espacio para desayunos en un extremo y en el otro el frigorífico y hornos Gaggenau.
La zona de cocción con placa de inducción y campana extractora de alta potencia, está protegida por un frontal de mármol Calacatta con la unión en forma de libro y encimera de cuarzo Compac blanco.
El enmarcado que se le ha añadido alrededor, además sirve para empotrar las luminarias tan útiles a la hora de cocinar.
En la isla está situada la zona de lavado con el fregadero, lavavajillas, las áreas de almacenamiento con puertas y caceroleros y además, una cómoda mesa de roble oscuro para 4 personas, simplemente apoyada.
El material del modelo es lacado gris plata mate sin tirador visible y los interiores también en roble oscuro. Elegante y contemporáneo.